viernes, 30 de abril de 2010

PERSONAJES PRIMERO A


Raquel Villanueva, que se instala en el piso de los Recio como alquilada junto a su prima Nines y su amiga de pilates, Blanca. Raquel, antigua directora comercial de la inmobiliaria. A pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas sentimentales, en su búsqueda un príncipe azul que no aparece. Al final de la tercera temporada decide convertirse en una mujer libertina. Por su parte, su prima Nines Chacón, a quien su marido ha abandonado por una más joven, es una mujer con una incapacidad para ganarse la vida y su "alergia" al trabajo crisparán a Raquel, actitudes que a la ejecutiva le parecen impropias de una mujer moderna. A pesar de su alta autoestima, Nines ha desarrollado una gran animadversión hacia los hombres, que le lleva a evitar relacionarse con ellos y a renunciar al sexo. Su apatía y extrema franqueza le enemistarán con los Recio, sus caseros, con los que se lleva fatal, mientras que su relación con Raquel es compleja debido a los diferentes caracteres de ambas. Nines también trabajó como empleada de hogar en casa de Enrique, acostándose con él, pero perdió el trabajo cuando fingió estar embarazada de éste para sacarle dinero, engaño que descubrió Raquel a Enrique. En la tercera temporada Nines pasa de dominatrix a ser contratada por el Rancio para que sea madre de alquiler de un hijo suyo, ya que Berta no puede, sin embargo cuando el niño nace el presidente "anula" el pedido, y hace que Nines se tenga que quedar con el niño.En el proceso engaña a Leo para que crea que es el padre del hijo llevandose una gran desilusión cuando se le desveló la realidad.

Motes de Nines: "Fraggel", "El bicho", "La enana".

Antes aquí estaban Cristina y Silvio que vivían de alquiler en un piso propiedad de "los Recio". Su situación económica estaba marcada por la precariedad. Ambos se apoyaban mutuamente para sobrellevar sus desgracias sentimentales. Al igual que Bridget Jones, Cris era una mujer neurótica y escéptica a quien todo le sale mal. Trabajaba como comercial en una agencia de viajes y se marchó tras su fallida boda, mientras que su compañero de piso, Silvio Ramírez, joven que se autoproclamaba idealista y soñador, se ganaba la vida poniendo copas en un bar de ambiente.

PERSONAJE PRIMERO B


Considerado oficialmente como el pesado del edificio, Leonardo Romaní, hombre sociable por naturaleza y con gran incontinencia verbal, es el ex vicepresidente y administrador de la comunidad. Un ratón de biblioteca y fanático de la última tecnología que, entre otros conocimientos inútiles, se ha aprendido al dedillo la ley de propiedad horizontal. Profesionalmente, desarrolla la labor de comercial en una compañía de regalos de empresa. Antes era el vicepresidente de la comunidad, pero Antonio lo despidió. Nadie le soporta, ni sus padres que le pagaron el piso donde vive así como remuneraciones eonómicas a sus "novias" para que lo mantengan alejado de ellos. Sin embargo es muy buena persona, a pesar del desprecio continuo de Amador llega a hacerle grandísimos favores.

Motes: "El pesao", "El friki".

PERSONAJES PRIMERO C


A pesar de aparentar ser los vecinos perfectos, los Recio son un matrimonio ruin, paranoico, clasista, conservador y un poco friki. Además del piso en el que viven, poseen una segunda vivienda que tienen alquilada a Raquel y a Nines. Antonio Recio es mayorista de pescado congelado, un hombre amargado, xenófobo, homófobo, impaciente y preocupado por los asuntos comunitarios. Berta Escobar, su esposa, trabaja en la joyería de sus propios padres, y es una mujer carente de sentido del humor e incapaz de olvidar los agravios. Son llamados "Los Rancio" por el resto de sus vecinos debido a su mal humor, últimamente, como causa de que su marido no le hace caso, empieza un idilio amoroso con Coque. Tienen un hijo, llamado Álvaro Recio, que lleva un año en Irlanda, pero que no ha aprendido casi nada de inglés, ya que en el lugar donde estudia sólo hay españoles, italianos e incluso un japonés. En la segunda temporada apareció en la serie con su novio conocido en Irlanda. Cuando sus padres conocieron la sexualidad de Álvaro, entraron en una disimulada depresión. Fue presidente de la comunidad, pero por un incidente en el que creía que su salud mental estaba deteriorándose le pasó el relevo a Enrique. En el último episodio de la tercera temporada Berta se mudó con Coque a los montes Gallegos, donde convivieron durante cuatro meses, hasta que Berta no pudo más y se intenta marchar. Sin embargo, por el camino se cae y ve a la virgen, luego se desmaya y la encuantran unas monjas que la llevan a su convento. En ese momento Berta asegura haber visto la luz, y se convierte en Monja.

Motes de Antonio: "Pescadero", "El Rancio". Motes de Berta: "Pescadera", "La Rancia", "Malfollada", "Sor Quisquilla".

PERSONAJES SEGUNDO A


Izaskum y Mari Tere antes okupas del piso piloto del edificio, se estrenan como "propietarias" tras comprar el piso a la constructora por un 1€. Izaskun es una mujer desinhibida y sin pelos en la lengua que vivía en una residencia hasta que decidió fugarse junto a su amiga Mari Tere, una viuda cándida, vital y positiva. Siempre enteradas de los trapos sucios de los inquilinos, estas dos arpías siempre saben cómo usar esta valiosa información en su beneficio. En la tercera temporada se mudan al 2º A. Son dos personajes parecidos a los que antes representaban las actrices en Aquí no hay quien viva, aunque tienen sus diferencias. Aquí Izaskun es menos irónica y mucho mas gamberra y violenta, le encantan las movidas y Mari Tere es un personaje que roza lo retrasado y absurdo, mucho más que su anterior personaje: Vicenta.

Anteriormente este piso lo ocupaban "los Cuquis".

Motes:"Las Okupas" (1ª temporada), "Las viejas".

PERSONAJES SEGUNDO B


Los esposos Goya Gutiérrez y Vicente Maroto, son los padres de Javi, dos prejubilados de clase media que gozan ahora de la tranquilidad y de los pequeños placeres de la vida, como pasear en chándal hasta el centro comercial, ver el fútbol... Afectada por el síndrome del nido vacío, Goya echa de menos a su hijo después de que éste se casara y se fuera de casa, así que el matrimonio vende su piso en el centro y se muda al mismo edificio donde él vive, un apartamento de cincuenta metros cuadrados de un dormitorio, (según Vicente, un espacio demasiado pequeño para los dos). Goya y su nuera (Lola) se odian, situación que lleva de cabeza a Javi. A diferencia de su mujer, Vicente está contento con su situación de prejubilado; ver la televisión sentado en el sofá y estar todo el día en chándal es su afición más notoria.Lo único que le saca de quicio es su mujer, problemas que le han llevado a querer que todo pase rápido y se muera.
Mote de Vicente: "Mojón". Motes de Goya: "Doña croqueta".

PERSONAJE SEGUNDO C

Germán Palomares (más conocido como "el moroso") es un personaje misterioso que reside en la finca y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Es el antisocial del edificio y se lo imaginan como un profesional liberal de buena presencia, sin propiedades a su nombre y moroso. Sus singulares prácticas cotidianas contrastan con la armonía vecinal. En el primer episodio de la tercera temporada aparece muerto en su piso y se revela que su nombre es Germán Palomares, a lo que Antonio se queda con su coche (de forma ilegal) encontrando Coque una sorpresa en el maletero. La sorpresa que Coque encuentra es una caja de herramientas. Finalmente se descubre que el fallecido que encontraron en el piso no era Germán, demostrando que éste aún seguía vivo. Actualmente, Antonio intenta alquilar el piso de Germán a cualquiera que se le presente. Este misterioso personaje ha empeado a ser conocido como una especie de villano en la serie debido a sus amenazas. Germán era homosexual, siendo su amante el que confirmó que el cadáver no era él. Curiosamente, ha ido apareciendo en el piso un misterioso ladrón desde la desaparición de Germán. Debido a una nota enviada por Germán en el quinto episodio de la tercera temporada, se supone que el ladrón se ha llevado dinero perteneciente a Germán. Al final de la tercera temporada secuestra a Enrique Pastor, teniéndolo retenido hasta navidad, cuando le encuentra la policía y se da a la fuga.
Motes: "moroso".

PERSONAJES ÁTICO A


Sensible, expresiva y temperamental, así es Judith, la nueva propietaria del ático A, una psicóloga de indudable atractivo que arrancará los suspiros de los vecinos y las críticas de las vecinas en la urbanización Mirador de Montepinar. Judith es una joven con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social que quiere descubrirse a sí misma y encontrar sus verdaderas motivaciones tras varios fracasos sentimentales. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero no tiene ni idea de cómo es. Le atrae lo desconocido e inaccesible y su lema es que no sabe si el amor existe o no, pero si existe hay que buscar mucho y es divertido probar. Es una buena anfitriona, le encanta organizar reuniones sociales y ha convertido su casa en un verdadero centro de reunión para sus amigas. Tras una pequeña disputa con sus amigas porque casi se insemina a traición un hijo de Coque, se hace buena amiga de Estela, de quien se va alejando cuanto más la conoce, ya que para que no volviera con su ex, César, le dio un sartenazo a éste y lo ató a una cama.

Motes: "La comecocos", "La fresca del ático", "El demonio pelirrojo".

Antes vivían Sergio, Joaquín y Eric. Sergio es el típico soltero que en lugar de estar desesperado, goza de una vida libre, promiscua y, en muchos casos, metrosexual, un hombre de éxito gracias al papel de galán que interpretaba en la telenovela del momento. La otra faceta, más tradicional, de la soltería la vivía su hermano Joaquín, un joven inseguro, obsesivo y en paro a pesar de haber estudiado una carrera universitaria y un máster. Con estos dos hermanos, también vivía Eric, un joven, amigo de Joaquín, y trabajador de la constructora. Joaquín fue mandado por Sergio a casa de su madre tras provocar un robo en su casa e intentar arreglándolo traficando droga, Sergio se fue a vivir a México tras este hecho y Eric se fue tras la marcha de ellos dos.

Motes de Sergio: "Penetrator", "El Copulador del Ático".

PERSONAJES ÁTICO B





Javier Maroto Gutiérrez y Lola Trujillo Reynolds son una pareja de recién casados. Javi er organizado, responsable y buenazo, y, en ocasiones, también manipulado a menudo por Lola, una mujer caótica y contradictoria que no lleva bien el haberse mudado y le trastorna tener que vivir tan cerca de su suegra (Goya).

En la tercera temporada llega al piso la madre de Lola, Estela Reynolds que es una actriz cuya trayectoria pasó inadvertida durante la época del destape. Aunque se muestra refinada y un tanto sibarita, su vida actual es fiel reflejo de su caótica personalidad. Tras sufrir la traumática separación de su último novio, irrumpe inesperadamente en la vivienda de su hija para pasar “unos diitas” allí, aunque en realidad su estancia se prolongará de manera indefinida.

Su carácter bipolar acarreará numerosas dificultades a la pareja. Extravertida y muy dada a convertirse en el centro de atención, Estela se muestra en todo momento dispuesta a iniciar una relación sentimental para, de alguna manera, apaciguar la inevitable necesidad de sentirse deseada.

Motes de Lola: "Gremlin", "Chihuahua". Motes de Estela: "Garrapata", "La pechotes", "La marquesa del pezón travieso".